GLOSARIO

Encuentra en esta sección las definiciones más importantes del mundo del comercio exterior y logística aduanera.

  
A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W X Y Z
  

N

NAFTA

Son las siglas en inglés de “North American Free Trade Asociation” que se traducen como “Tratado de Libre Comercio de América del Norte” (Canadá, EEUU y México).

NIVEL DE SEGURIDAD (de la clave fiscal)

Todos los servicios con Clave Fiscal poseen un requerimiento mínimo de nivel de seguridad para poder ser dados de alta. Este nivel de seguridad estará dado por el método que utilice el usuario para habilitar su clave fiscal. Cuando la clave fiscal se obtiene o recupera a través de Internet, el nivel de seguridad de la misma es 2, es decir que estará limitada para dar de alta algunos servicios que requieren mayor seguridad. Cuando el ciudadano concurre a una dependencia de AFIP para tramitar su clave fiscal, la obtiene con nivel de seguridad 3, ya que la forma presencial de obtención es la más segura, y ésta servirá para operar y dar de alta todos los servicios con clave fiscal.

NOTIFICACIÓN

Acto formal por medio del cual la AFIP comunica fehacientemente sus resoluciones al contribuyente, a través de los medios establecidos en el Art. 100 de la Ley de Procedimiento Fiscal.