NOVEDADES
Buscar

12

SEP


Resumen


23

MAY


Sustituyese el articulo 2° del decreto n° 793/2018. incorporase el tercer parrafo del articulo 4° del decreto n° 793/2018.


20

MAY


Se establece, hasta el 31 de diciembre de 2019, en un cero por ciento (0%) la tasa de estadística para:  los bienes de capital que se importen para la producción de hidrocarburos. el ministerio de producciÓn y trabajo y la secretaría de gobierno de energía del ministerio de hacienda; individualizaran las posiciones arancelarias alcanzadas por esta exención.  los bienes que se importen en el marco de los decretos que regulan el régimen de lineas de produccion usadas y de las resoluciones que regulan el régimen de importación de bienes integrantes de “grandes proyectos de inversión” y sus modificaciones; las destinaciones suspensivas de importación temporaria.

(Vigencia desde 21/05/2019)

17

MAY


Se apruéba el reglamento técnico específico que establece los requisitos técnicos de calidad y seguridad que deben cumplir los tableros derivados de la madera de fibras y de partículas, ya sean revestidos o no revestidos, que se comercialicen en el territorio de la república argentina, excluyéndose del cumplimiento de la presente resolución los tableros de partículas de virutas orientadas (tableros osb).

(Vigencia desde 20/05/2019)

16

MAY


Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del alimento rotulado como “pastillas de chocolate confitadas, coloridas y aromatizadas artificialmente”, libre de gluten, marca disqueti, importado por sweet s.a., rne nº 21-099409 y rne nº 02-034620.


14

MAY


Se facúlta al instituto nacional de la propiedad industrial a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para la implementación de lo dispuesto por el decreto-ley n° 6673/63, ratificado por la ley n° 16.478 y modificado por la ley n° 27.444.

(Vigencia desde 14/07/2019)

10

MAY


Se da a conocer la nómina de las medidas impuestas, cuyo vencimiento se encuentra incluido en el artículo 3° de la resolución n° 293/08 sicpme, las cuales se detallan en el anexo de la misma.


09

MAY


Se procéde al cierre de investigación para las operaciones de exportación hacia la república argentina de óxido de cinc (blanco de cinc), originarias de la república federativa del brasil y de la república del perú, clasificadas en la posición arancelaria de la nomenclatura común del mercosur (n.c.m.) 2817.00.10. se fíja para las operaciones de exportación hacia la república argentina de la p.a mencionada, originarias de la república federativa del brasil, un derecho antidumping ad valorem definitivo calculado sobre los valores fob de exportación del 59,52%. se fíja para las operaciones de exportación hacia la república argentina de la mencionada p.a, para la firma productora/exportadora zinc industrias nacionales s.a., originarias de la república del perú, un derecho ad valorem definitivo calculado sobre los valores fob declarados de 3,30%. cuando se despache a plaza la mercadería descripta el importador deberá abonar un derecho antidumping ad valorem de acuerdo a lo detallado en los párrafos precedentes.


08

MAY


Se sustitúyen los niveles del reintegro a la exportación intrazona (r.i)  establecidos en el anexo i del decreto n° 1126 de fecha 29 de diciembre de 2017 y sus modificatorios, por los del anexo  que forma parte de la presente medida.

(Vigencia desde 09/05/2019)

08

MAY


Se establécen los valores criterio de importación de las mercaderías indicadas en el anexo i, provenientes de los países consignados en el anexo ii y se déjan sin efecto los valores criterio de importación indicados en el anexo iii, todos de la presente resolución general.

(Vigencia desde 10/05/2019)