RT - Determinación de peso escurrido en productos premedidos.

Peso escurrido o drenado: Es la cantidad de producto declarada en la rotulación del envase excluido el mismo y cualquier líquido, solución, caldo, vinagres, aceites y jugos de frutas y hortalizas según la reglamentación vigente.

Este régimen se aplica cuando se cumplan las siguientes condiciones


Operación: Importación

Estado de la mercadería: Nueva

País de destino: Argentina

Se define la determinación de peso escurrido a los efectos de facilitar el intercambio comercial entre los países signatarios del Tratado de Asunción, eliminar barreras técnicas que sean obstáculos a la libre circulación de productos de peso escurrido, y así garantizar la defensa del consumidor.
 

Peso escurrido u drenado: Es la cantidad de producto declarada en la rotulación del envase excluido el mismo y cualquier líquido, solución, caldo, vinagres, aceites y jugos de frutas y hortalizas según la reglamentación vigente.

¿Qué trámites debo realizar?

Solicitud de ensayos de aprobación de modelo


Normativas

INCORPORASE AL ORDENAMIENTO JURIDICO NACIONAL EL “REGLAMENTO TECNICO MERCOSUR SOBRE LA METODOLOGIA PARA LA DETERMINACION DE PESO ESCURRIDO” APROBADO POR LA RESOLUCION N° 18 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007 DEL GRUPO MERCADO COMUN, QUE COMO ANEXO IF-2020-66418294-APN-SSADYC#MDP, FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE RESOLUCION.


APROBAR EL “REGLAMENTO TECNICO MERCOSUR SOBRE LA METODOLOGIA PARA DETERMINACION DE PESO ESCURRIDO”, QUE CONSTA COMO ANEXO Y FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCION.


Regimén perteneciente a Secretaría de Comercio Interior
Régimen sugerido